sábado, 21 de enero de 2012

Exposición colectiva con obras arte en apoyo a Sergio Izquierdo



Diario de Burgos se hace eco hoy de la próxima iniciativa de apoyo a Sergio Izquierdo que se pondrá en marcha en nuestra ciudad: la exposición colectiva con obras de arte basadas en la creación de una grulla. Podéis acceder a la noticia en este enlace. Este es el texto completo de la misma: 

"Venta de chapas, recogida de tapones, lotería, las entradas del Belén de la Catedral, la recaudación de la barra de las fiestas de Sotopalacios... Desde que el 26 de diciembre de 2010 Sergio Izquierdo sufriera una agresión en las Llanas que le hace permanecer en coma son muchos los actos de apoyo que ha recibido el joven burgalés. Pero todas las ayudas son pocas cuando se desconoce la duración del tratamiento que recibe en el centro médico especializado en lesiones cerebrales de Valencia.
Por eso ahora están promoviendo otra actividad que, en este caso, tiene un origen artístico. La iniciativa puesta en marcha por instituciones docentes (Universidad de Burgos, Maristas, I.E.S. Pintor Luis Sáez), empresas (Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar), comerciantes (Zona G) y particulares trata de involucrar a los creadores burgaleses en un ejercicio solidario.
La idea es organizar una exposición colectiva con la obra de los artistas que deseen participar. El tema a crear en cualquier técnica, estilo y soporte será una grulla, por los poderes curativos que se le atribuyen, y la obra será donada a la organización para que pueda venderla o subastarla.
La exposición se desarrollará en la Sala Espolón de Cajacírculo del 9 al 24 de marzo y contará con textos contra la violencia de autores como Bernardo Cuesta Beltrán, Óscar Esquivias, Eliseo González, José Gutiérrez Román, Félix Alonso Camarero, Toni Santos, Gonzalo Blanco o Alberto Luque, entre otros. (El comisario de la muestra es Jorge Villalmanzo: jvillalmanzo@yahoo.com)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario