martes, 31 de enero de 2012

@correodeburgos: Un mensaje contra la violencia enorme y muy humano


La portada de hoy de El Correo de Burgos / El Mundo recoge en portada los actos que se realizaron ayer en apoyo a la campaña "Todo@s con Sergio" con motivo del día escolar de la Paz y la no violencia. Podéis ver la portada en este enlace

domingo, 29 de enero de 2012

@CidBSR: 231 chapas solidarias vendidas en el partido de Servigest Burgos en el Talamillo



En la tarde de ayer sábado estuvimos en el partido de baloncesto de Servigest Burgos en el pabellón José Luis Talamillo para vender las chapas de la grulla solidaria. Un ambiente excepcional y el pabellón hasta la bandera. Nuestra más sincera gratitud a los responsables de Servigest Burgos y a los profesionales del Talamillo por su colaboración y atención. Los aficionados compraron 231 chapas y el speaker difundió el proyecto entre cuarto y cuarto y durante el descanso. Enhorabuena a los jugadores de Servigest por su esfuerzo y motivación. Muchas gracias a todos. Podéis ver también este vídeo.

@CidBSR: Servigest Burgos apoya la campaña "Tod@s con Sergio"

jueves, 26 de enero de 2012

Este sábado estaremos en el partido de Servigest Burgos


Este sábado, 28 de enero, estaremos en el partido de Servigest Burgos en el Polideportivo José Luis Talamillo para vender las chapas solidarias en apoyo a Sergio Izquierdo. Muchas gracias a Servigest Burgos por su invitación y colaboración. Os esperamos a partir de las 17:30. 

Listado actualizado de los centros educativos que participan en la campaña "Sergio: no a la violencia"


Este es listado a fecha de hoy de los centros educativos que se han sumado a la campaña "Sergio: no a la violencia" y que ya han solicitada las chapas en solidaridad con Sergio Izquierdo de cara al día escolar de la paz y la no violencia. Muchas gracias a tod@s. 

Tapones para Sergio: vídeo del GAREX del ITCL




Este vídeo para difundir la campaña "Tapones para Sergio" ha sido creado y editado por los alumnos del programa GAREX que durante este curso están desarrollando su proyecto de investigación en el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) de Burgos en el marco del proyecto educativo Talentia for the World

ALUMNOS
  • Álvaro Aparicio (4º ESO)
  • Irene Fernández (4º ESO)
  • Andrea Gutiérrez Landaluce (1º BAC)
  • Pablo Merino (4º ESO)
  • Javier Sagredo Tamayo (1º BAC)
  • Noelia Ubierna (4º ESO)
  • Jorge Lucas Vallejo (3º ESO)
  • Ángela Vicario (4º ESO)


    TUTOR
    • Eduardo Sánchez


    CENTROS EDUCATIVOS
    • Colegio Liceo Castilla
    • IES Cardenal López de Mendoza

    miércoles, 25 de enero de 2012

    C.P.B. San Andrés: Recogiendo tapones para Sergio en Colmenar Viejo (Madrid)



    Luis Miguel Marín, profesor del C. P. B. San Andrés de Colmenar Viejo (Madrid), nos envía estas fotos de sus alumnos recogiendo tapones para Sergio. Los alumnos de este colegio llevan recogiendo tapones para Sergio desde inicio de curso con gran acogida de la campaña por parte del alumnado. Muchas gracias. 

    @diariodeburgos: Distribuyen en los colegios 4.000 chapas en apoyo a Sergio Izquierdo

    Chapas Solidarias_Diario de Burgos

    martes, 24 de enero de 2012

    Muchas gracias a los centros educativos que ya habéis solicitado las chapas solidarias



    Muchas gracias a los Institutos de Educación Secundaria y a los colegios de Burgos que ya habéis solicitado las chapas solidarias en apoyo a Sergio Izquierdo de cara al día de la Paz y de la No Violencia: 
    • IES Comuneros de Castilla
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes
    • IES Diego Marín Aguilera
    • IES Félix Rodríguez de la Fuente
    • IES Pintor Luis Sáez
    • Colegio Concepcionistas
    • Colegio Salesianos Padre Aramburu
    • IES Cardenal López de Mendoza
    • Colegio Liceo Castilla
    Y a los comercios que estáis colaborando en su venta:
    • Gráficas Cidianas
    • Calzados Alameda
    Recordad que podéis solicitar las chapas en el correo solidaridad@talentiaworld.es o en el teléfono de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar: 947 298183.


    @correodeburgos: Autocid ayuda a recaudar 1.678 euros para Sergio Izquierdo

    Autocid_Todos Con Sergio

    sábado, 21 de enero de 2012

    Más de 1600 grullas solidarias en el partido de Autocid Ford



    La venta de las chapas con la grulla solidaria y el lema "Sergio: no la violencia" fue todo un éxito ayer en El Plantío. Gracias a la colaboración del Club Baloncesto Autocid Ford de Burgos pudimos instalar dos mesas para que los aficionados del Autocid pudiesen adquirir las chapas en solidaridad con Sergio Izquierdo. Además, durante el descanso del partido, las cheerleaders de Autocid nos ayudaron a vender las chapas en el graderío de El Plantío. Gracias a la colaboración de todos, al finalizar el partido 1678 grullas solidarias se anudaban al corazón de otros tantos burgaleses aficionados al baloncesto. 1678 euros más para Sergio y su familia. Muchas gracias. 

    Autocid Ford se suma a la campaña "No a la violencia. Todos con Sergio"


    El Club Baloncesto Autocid Ford se suma a la campaña "No a la violencia. Todos con Sergio". En el partido de ayer en el Plantío contra el CB Clavijo se instalaron, gracias a la colaboración de Autocid Ford, dos mesas donde los aficionados pudieron adquirir la "grulla solidaria", la chapa en solidaridad con Sergio Izquierdo. Estamos preparando la crónica del día de ayer con fotos y vídeos. Estas son las previas publicadas ayer en Gente y El Correo de Burgos.

    El Belén de Retes 22 también se solidariza con Sergio Izquierdo


    El acto de entrega de los donativos recaudados por el belén que cada año construye el Regimiento de Transmisiones 22 (Retes 22) sirvió para mostrar un nuevo apoyo a Sergio Izquierdo y su familia. Su padre, Vicente Izquierdo, recibió un cheque por un importe de 1000 euros para colaborar en su recuperación en el centro especializado de daños cerebrales severos de Valencia. El general Juan Carlos Domingo Guerra declaró durante el acto de entrega de los donativos: "Queremos colaborar en la lucha titánica de sus familiares y de los médicos del centro hospitalario especializado en la investigación y tratamiento de daños cerebrales severos en el que se halla Sergio Izquierdo". Podéis ver más detalles de la noticia en los artículos publicados en Diario de Burgos y El Correo de Burgos

    Exposición colectiva con obras arte en apoyo a Sergio Izquierdo



    Diario de Burgos se hace eco hoy de la próxima iniciativa de apoyo a Sergio Izquierdo que se pondrá en marcha en nuestra ciudad: la exposición colectiva con obras de arte basadas en la creación de una grulla. Podéis acceder a la noticia en este enlace. Este es el texto completo de la misma: 

    "Venta de chapas, recogida de tapones, lotería, las entradas del Belén de la Catedral, la recaudación de la barra de las fiestas de Sotopalacios... Desde que el 26 de diciembre de 2010 Sergio Izquierdo sufriera una agresión en las Llanas que le hace permanecer en coma son muchos los actos de apoyo que ha recibido el joven burgalés. Pero todas las ayudas son pocas cuando se desconoce la duración del tratamiento que recibe en el centro médico especializado en lesiones cerebrales de Valencia.
    Por eso ahora están promoviendo otra actividad que, en este caso, tiene un origen artístico. La iniciativa puesta en marcha por instituciones docentes (Universidad de Burgos, Maristas, I.E.S. Pintor Luis Sáez), empresas (Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar), comerciantes (Zona G) y particulares trata de involucrar a los creadores burgaleses en un ejercicio solidario.
    La idea es organizar una exposición colectiva con la obra de los artistas que deseen participar. El tema a crear en cualquier técnica, estilo y soporte será una grulla, por los poderes curativos que se le atribuyen, y la obra será donada a la organización para que pueda venderla o subastarla.
    La exposición se desarrollará en la Sala Espolón de Cajacírculo del 9 al 24 de marzo y contará con textos contra la violencia de autores como Bernardo Cuesta Beltrán, Óscar Esquivias, Eliseo González, José Gutiérrez Román, Félix Alonso Camarero, Toni Santos, Gonzalo Blanco o Alberto Luque, entre otros. (El comisario de la muestra es Jorge Villalmanzo: jvillalmanzo@yahoo.com)".

    jueves, 19 de enero de 2012

    Mañana estaremos en el partido del Autocid Burgos en El Plantío


    Mañana viernes, 20 de enero, con motivo del partido de baloncesto entre el Autocid-Ford Burgos y el C.B. Clavijo estaremos en el Polideportivo de El Plantío a partir de las 20:00 horas para vender las chapas solidarias en apoyo a Sergio Izquierdo. Nuestro agradecimiento más sincero a la Directiva de Autocid-Ford. Nos vemos mañana. 

    sábado, 14 de enero de 2012

    Foto-Tweet solidario: tapones para Sergio. @samucasado



    Samuel Casado (@samucasado) nos envía este Foto-Tweet solidario en apoyo a la campaña "Tapones para Sergio" mediante la aplicación Instagram. Muchas gracias Samuel. Podéis seguirle en su blog: "Becario antes que empresario". 

    lunes, 9 de enero de 2012

    IESFOL: Tapones para Sergio y otras causas solidarias


    El blog IESFOL del profesor Epifanio Quirós publica una entrada sobre las causas solidarias "Tapones para Sergio" y "Tapones para Aitana". Epifanio Quirós es profesor de FOL y Economía y podéis seguirlo en Twitter: @IESFOL Muchas gracias por tu colaboración. Este es un vídeo sobre la campaña de recogida de tapones en Fuenlabrada contra la enfermedad de ataxia.

    jueves, 5 de enero de 2012

    La campaña "Sergio: no a la violencia" llega a los colegios


    La edición impresa de hoy del periódico "Gente en Burgos" se hace eco de la campaña "Sergio: no a la violencia" y de la próxima distribución de las chapas solidarias en los centros educativos de Burgos de cara al día escolar de la Paz y la no violencia. Este medio también recogió la instalación y venta de chapas en la Plaza Mayor de Burgos durante la última semana de diciembre. Podéis ver el artículo en este enlace

    Campaña "Sergio no a la violencia"_Gente Burgos_5_1_12

    martes, 3 de enero de 2012

    La campaña de venta de chapas en solidaridad con Sergio Izquierdo recauda más de 1000 euros en diciembre




    La venta en la Plaza Mayor de Burgos de las chapas solidarias con el lema “Sergio: no a la violencia” a lo largo de esta semana por parte de los alumnos del programa GAREX para el desarrollo del talento ha logrado recaudar más de 1000 euros que se destinarán íntegramente a la familia de Sergio Izquierdo, actualmente en coma tras la agresión sufrida hace ya un año.

    Gracias a la solidaridad de todos los burgaleses, se han podido vender las primeras 1000 chapas con el dibujo de una grulla, obra del artista burgalés Eduardo Sánchez, y el lema “Sergio: no a la violencia”. El siguiente objetivo de la campaña “Sergio: no a la violencia” será la distribución de 14.000 de estas chapas en los centros educativos de Burgos y provincia que quieran adherirse a la misma.

    Con motivo del día escolar de la paz y la no violencia que se celebrará el próximo 30 de enero, se realizarán actividades didácticas en los centros educativos que se adhieran a la campaña con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia juvenil y ayudar de manera directa a la familia de Sergio Izquierdo mediante la venta y distribución por parte de los escolares de las chapas solidarias a un euro cada una. Los centros educativos que quieran adherirse a la campaña pueden solicitar las chapas en el correo: solidaridad@talentiaworld.es

    Asimismo, tanto la campaña “Sergio: no a la violencia” como la de “Tapones para Sergio” se están ya divulgando en el blog colaborativo  “Tod@s con Sergio” http://taponesparasergio.blogspot.com/ y en las redes sociales Twitter y Facebook donde puedan ya encontrarse imágenes y vídeos sobre ambas. 

    Lengüetrazos: Tod@s con Sergio



    El blog Lengüetrazos de la profesora de lengua Inés Andrés publica esta entrada sobre el proyecto "Tod@s con Sergio" animando a sus alumnos a participar en el proyecto. Podéis seguir a Inés en Twitter @lajaines. Muchas gracias por tu colaboración y por subir el logo del proyecto a tu blog.